Sineu

Acércate al verdadero centro de Mallorca


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mapa turístico de la población. Fotografía de David Martín con retoques

¿Por qué no Sineu?

Cuando elegimos Mallorca como destino turístico todos tenemos en mente hoteles bulliciosos al lado del mar y si eso es lo que buscas seguro que lo vas a encontrar, pero si te interesa conocer la isla dejando el ruido y lo convencional a un lado puede que Sineu sea lo que necesitas.
Se trata de un pequeño pueblo que en su día fue capital, situado en el centro de la isla. Su privilegiada situación te permite conocer todos los rincones sin perder demasiado tiempo en desplazamientos. El trayecto más largo es de aproximadamente una hora.

¿Por qué ir? Para descubrir una isla distinta, donde la luz cegadora y el amarillo de sus campos son los protagonistas.

 

Su centro histórico lleno de casas señoriales, la iglesia de Santa María con su torre del campanario que sobresale por encima del resto con aire majestuoso y su plaza Des Fossar con su ruidoso, festivo y colosal mercado de los miércoles te atrapará. Tener la oportunidad de vivir en un entorno típico mallorquín mezclándote con los lugareños y empaparte de sus costumbres no es fácil de encontrar en un destino turístico tan masificado. Después de un agotador día de turismo, visitas, playas y colas, llegar a ese tranquilo pueblo que durante unos días será tu casa hará que todo lo vivido parezca mejor. Poder pasear por sus calles al anochecer, cenar en alguno de sus restaurantes pudiendo degustar platos típicos de la zona y tomarte una copa en las terrazas cuando cae el sol te hará pensar que es posible detener el tiempo y disfrutar de los pequeños placeres.

473641609_52c5c4288a_z

Torre de Santa María de Sineu y escultura al león de San Marcos. Fotografía de Juan J. Martínez con retoques

A pesar de no estar en el circuito vacacional, dispone de un nada desdeñable número de pequeños hoteles con un precio bastante asequible y de trato familiar. La oferta hostelera cumple con creces las expectativas del viajero más exigente por calidad, variedad y emplazamientos ya que tendremos la oportunidad de degustar una suculenta comida en un celler, un molino, una cueva y por supuesto en otros locales aunque más convencionales no por ello menos atractivos.
Además del mercado de los miércoles anteriormente citado es de justicia resaltar que sería una gran idea hacer coincidir la estancia con “Sa Fira”, feria primaveral que tiene lugar el primer domingo de mayo se celebra desde hace setecientos años y es después de la de Inca la mayor de la isla. También tienen gran interés las procesiones de Semana Santa en especial la de viernes santo, y las fiestas patronales “Festes de la Mare de Déu d’Agost” siendo el 15 de agosto el día grande.

11841033803_0002414d83_o

Mercado de Sineu. Fotografía de MollySVH con retoques

Por último me gustaría resaltar la posibilidad que nos ofrece Sineu de conocer esa Mallorca desconocida para la mayoría de los turistas y con seguridad anhelada por aquellos viajeros que no se conforman con ver lo que otros deciden que debe ser visto, sino que quieren no solo ver sino sentir Mallorca. La luz del Mediterráneo es mágica y hace que siempre desees regresar, en este pequeño enclave la sentirás aún más si cabe y el deseo de volver será aún mayor.

Recomendaciones

Darse un paseo en coche por la comarca de Es Plá, donde la agricultura marca la vida y el paisaje, te hace olvidar que estás en un destino mundial de turismo. Santa Margalida, Petra y Montuïri merecen una pequeña visita.

Inca, población a 13 km, centro del comercio del calzado isleño. Camper, Farrutx, Barrats y otras conocidas marcas tienen aquí sus fábricas. Mercado callejero, los jueves.

Manacor, a 22 km, muy conocido por sus fabricas de perlas artificiales y por ser el lugar de nacimiento de Rafa Nadal.

 

Mas información

Pagina del Ayuntamiento de Sineu

Web dirigida al turismo en Sineu

Post de Sineu en el blog Diario del viajero

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *