Navidad en la playa 3


Quizá seas uno de los afortunados que puedan disfrutar de varios periodos de vacaciones a lo largo del año y si uno de ellos es en el mes de diciembre, tienes dos opciones: aprovechar las oportunidades que el frío, la nieve y la época navideña dispensan haciendo del invierno el protagonista o en el extremo contrario, evadirte de tales condiciones y viajar allá donde la climatología te permita tener unas fiestas alejadas de las típicas estampas de final de año reviviendo los lejanos recuerdos de pasados veranos.

Estudiando esta última opción nos hemos encontrado con una recopilación de aquellas ciudades del mundo cuya climatología ofrece las mejores escenarios para unas vacaciones en diciembre teniendo en cuenta las temperaturas mínimas, máximas y las precipitaciones a lo largo de un año. En dicho estudio se han seleccionado 20 destinos turísticamente interesantes con las mejores notas en cuanto al tiempo y entre ellos nosotros hemos elegido cinco que pensamos superan a los demás por su oferta, su idoneidad en cuanto a precios dadas las fechas o por la peculiaridad de sus fiestas navideñas.

Los destinos que queremos destacar son los siguientes.

Phuket , Tailandia

(min 25º/máx 32º; Días de lluvia/año=9)

Phuket

Phuket.Foto Flickr : Chee.hong


En los últimos años Tailandia se ha convertido en uno de los principales destinos internacionales y como consecuencia es un país volcado por completo hacia el sector turístico con unos espectaculares espacios naturales y un patrimonio cultural que dejan huella en todo aquel que pise aquellas tierras. Phuket es la punta de lanza turísticamente hablando. Se trata de una isla situada en el sur del país y posee varias de las regiones más deseadas por los viajeros como la Playa de Patong u otras tan populares como Karon, Bang tao o Kata. Tal vez haya lugares menos masificados, pero si vas en busca la postal típicamente tailandesa, esta es la apuesta más segura. No obstante, reiteramos que la oferta en Tailandia no es variada, es simplemente inabarcable: existen millares de sitios que visitar, la costa es en su mayoría paradisíaca, y posee otros aspectos que redondean su oferta como son una gastronomía envidiable, ser uno de los centros preferidos por viajeros de todo el mundo para realizar actividades como el buceo o el surf, conservar un gran patrimonio cultural y por supuesto, el carácter de sus gentes, que hace de la visita al país asiático el descubrimiento de otro mundo.

Para mas información, visitar la enorme web de turismo de Tailandia.

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, España

(min 17º/máx 23º; Días de lluvia/año= 8)

Fotos Ruta La Ventana del Nublo , la Agujereada.Gran Canaria

Paisaje de Roque Nublo. Foto Flickr: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video


Uno de los principales reclamos turísticos de la isla de Gran Canaria es precisamente la de atraer personas en busca de unas navidades distintas y así lo destacan en su pagina web. Las condiciones de la isla suma a sus datos climatológicos envidiables, un variado abanico de posibilidades que van desde la mas típica estancia en busca de sol y playa con Maspalomas, la Playa del Inglés y Melonera como las más importantes playas de la costa sur, las visitas a poblaciones importantes como la capital Las Palmas, Telde o Vecindario o el turismo de naturaleza y montaña en Tejeda y Roque Nublo. Cualquiera de las otras seis islas es buen destino para esta época pues todas ellas poseen una primavera perpetua perfecta para todo tipo de actividades, pero Gran Canaria es quizá la que tiene una oferta más equilibrada para todo tipo de viajeros. Este blog ya ha revisado dos destinos canarios: La Gomera y Lanzarote .

 

Cabo Verde

(min 20º/máx 27º; Días de lluvia/año= 0)

Paisaje en São Miguel

Paisaje en São Miguel. Foto Flickr: Rey perezoso.


Cabo verde es un archipiélago que se encuentra en el océano atlántico frente a las costas de Senegal y que permaneció deshabitado hasta la época del descubrimiento de América. El mayor auge de Cabo Verde se produjo durante la época de comercio de esclavos y fruto del mestizaje que se produjo en estas tierras surgió la raza criolla, una de las mas bellas del mundo. Fue territorio portugués hasta que consiguió su independencia en 1975. El archipiélago consta de catorce islas, cinco de ellas deshabitadas. De las nueve restantes las occidentales de Sal, Boa vista y Maio son llanas, con paisajes desérticos y playas arenosas y en cambio las del oeste poseen un paisaje montañoso y agreste , con escarpados acantilados sobre el mar. Son Santo Antão, São Vicente, São Nicolão, Santiago, Fogo y Brava. Las que poseen mayor infraestructura para el turismo son las islas del este, la mayoría con aeropuerto propio, aunque en otras existen pequeños aeródromos y en todas hay posibilidad de desplazarse en ferrys. Subrayamos la música caboverdiana como expresión cultural más notable, con multitud de géneros autóctonos y Cesaria Evora al frente, figura internacional que llevo el nombre de estas islas a los escenarios de todo el mundo.

 

Creta, Grecia

(min 13º/máx 18º; Días de lluvia/año= 12)

Agios Nikolaos

Agios Nikolaos. Foto Flickr: Klearchos Kapoutsis


Lugar de nacimiento de Zeus y donde Dédalo construyó el Laberinto del Minotauro, según la mitología Griega.  Fue cuna de la civilización minóica, con las ruinas del espléndido Palacio Knossos como vestigio de la misma, y objetivo a lo largo de la historia de multitud de pueblos que deseaban poseer su estratégica posición en el Mediterráneo. Su variada orografía convierte la costa sur en una sucesión de acantilados y recogidas calas a las que en la mayoría de los casos solo podemos acceder en barco, mientras que al norte y al este las playas de arena blanca convierten la isla en un ansiado destino para el viajero en busca de sol, mar y descanso. Los principales lugares a visitar son las regiones de Chania, con el parque nacional de las Montañas Blancas y la Garganta de Samaria, la de Rethymno, con lujosos complejos hoteleros y preciosos pueblos rurales, la región de Heráklion, la más poblada de la isla y donde se encuentra su capital con una magnifica fortaleza veneciana que protege la entrada a su puerto y por último, Lassithi la más oriental y menos montañosa donde los pequeños pueblos pesqueros como Áyios Nikólaos hacen del golfo de Mira Bello el principal foco turístico de la isla.

La Habana , Cuba

(min 20º/máx 27º; Días de lluvia/año= 6)

La Habana

La Habana. Foto Flickr: Jauma Scofet.


Siempre ha sido un destino apetecible y posee una desorbitante cantidad de lugares que visitar. Es cierto que provocaba cierto rechazo la posibilidad de encontrarte un paraíso en escombros adoleciendo de los mínimos requisitos que todo turista necesita encontrar. La climatología es envidiable, sin olvidar lo caprichoso que es el invierno en el Caribe. En cuanto a los servicios, aún con el aperturismo en ciernes que se respira en la isla, conceptos como un Wifi en el hotel como el que hay en América o Europa, son todavía un sueño. De lo que si estamos a tiempo es de saborear la bella decadencia de la capital cubana y beneficiarnos de la por ahora escasa afluencia de visitantes americanos,  que de seguro cambiará ahora que se ha abierto una línea regular de vuelos desde Miami. Del mismo modo, al comenzar a fluir capital americano por las calles de La Habana, los todavía más que razonables precios se verán afectados En navidad el son cubano modifica a su antojo los villancicos y el champán puede sustituirse por un mojito o un Habana Club. Web de turismo de Cuba


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Navidad en la playa

    • Manuel Llaneza

      Pues es verdad que apetece pero tendremos que conformarnos con los días de sol que nos brinde diciembre, que por ahora no son pocos. Pero un viaje a Creta estaría bien casi en cualquier época del año. Gracias!!